Casa Faza y alrededores

Reservas

La casa es una construcción de dos plantas con arquitectura tradicional asturiana, totalmente rehabilitada a finales del año 1997, sita en la aldea de La Canal - Montes de Sevares, término municipal de Piloña (Asturias). Está situada en la ladera Este de uno de los múltiples subcordales montañosos, que se desgajan de la cordillera Cantábrica en dirección norte, enmarcado entre el río Color a oeste y el río Tendi al Este, formando un hermoso paisaje de media montaña, donde alternan importantes masas de bosque autóctono, con otras de monte bajo, pastizales y masas calizas. La aldea de La Canal tiene 15 habitantes y se encuentra a una distancia de 6,5 km de la carretera Nacional Oviedo-Santander. Su situación privilegiada permite disfrutar de la tranquilidad y belleza de la montaña, la práctica de actividades al aire libre, y al mismo tiempo quedar cerca de la costa (28 km a Colunga, 33 a Ribadesella) y de otros centros importantes de interés turístico (21 km a Cangas de Onís, 30 km al Parque Nacional de los Picos de Europa y limítrofe por el monte con el Parque Natural del Reres), siendo un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza en su estado más puro y tradicional.
 

Instalaciones

Casa Faza es una casa rehabilitada de dos plantas con arquitectura tradicional asturiana. Dispone en la planta baja de cocina (totalmente equipada), y salón-comedor con chimenea, dispone además de calefacción, televisión y lavadora. En el exterior y en una finca anexa hay una zona ajardinada para uso de los clientes con una mesa y barbacoa. En la primera planta dispone de dos habitaciones, una doble con cama matrimonial y salida al exterior a un corredor de madera, típico de la arquitectura tradicional asturiana, una habitación individual y un baño completo.
 

Dispone también de una zona propia con árboles frutales y barbacoa, desde donde se disfruta de una espléndida vista al valle del río Tendi.

Reservas

Arriba